Inician proceso penal contra detenido por robos a establecimientos comerciales

  • Se le relaciona en por lo menos 10 hechos similares; permanecerá en prisión preventiva

La Fiscalía de Distrito Zona Centro obtuvo un auto de vinculación a proceso en contra de Juan Guillermo D. M., por su probable responsabilidad en dos robos a locales comerciales ocurridos recientemente en la ciudad de Chihuahua.

Agentes del Ministerio Público acreditaron la posible participación del detenido en un robo cometido el 24 de septiembre del presente año, este a un establecimiento comercial de la colonia Barrio de Londres, así como un robo registrado el pasado 23 de noviembre en un negocio ubicado en la colonia Vicente Güereca.

Sin embargo, la Fiscalía continúa con las investigaciones en contra del imputado, ya que se le relaciona con al menos otros 10 casos de robos similares.

De acuerdo con las investigaciones, los casos se cometieron bajo el mismo modus operandi: el imputado ingresó a los locales comerciales y amagó a los empleados con un arma de fuego para despojarlos de dinero en efectivo.

En los dos casos señalados, las indagatorias a cargo de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos de Robo, en coordinación con la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Chihuahua, permitieron encontrar datos de prueba sobre la probable participación del imputado, por lo que solicitaron la orden de aprehensión con la que fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigación.

Al término de la audiencia, un Juez resolvió vincularlo a proceso por el delito de robo agravado, bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts