Inician proceso penal contra detenido por robo a casa habitación y posesión de droga

La Fiscalía de Distrito Zona Centro obtuvo un auto de vinculación a proceso en contra de Carlos Alberto B. V., quien fue detenido en flagrancia por un robo en una vivienda ubicada en el centro de la ciudad de Chihuahua.

Los hechos que se le acusan ocurrieron el pasado 16 de noviembre, cuando se introdujo en un domicilio ubicado en la Calle 7ª., de donde sustrajo diversos objetos con un valor mayor a los 10 mil pesos.

Fue detenido momentos después en términos de flagrancia por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, quienes le aseguraron los objetos robados y droga conocida como “cristal”.

Un agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos de Robo integró la carpeta de investigación y procedió penalmente en su contra, logrando que un Juez de Control resolviera iniciar un proceso penal por el delito de robo agravado y narcomenudeo en su modalidad de posesión simple.

El imputado llevará el proceso penal en su contra bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts