Inician proceso penal contra detenido por feminicidio ocurrido en la ciudad de Chihuahua

• Se logró establecer la identidad del presunto responsable y ya quedó vinculado a proceso; también es acusado por robo agravado

Derivado de un trabajo de inteligencia, la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razón de Género y a la Familia (FEM), Zona Centro, obtuvo la vinculación a proceso de Jorge P. A., imputado por los delitos de feminicidio y robo agravado.

En la audiencia, un agente del Ministerio Público expuso los datos de prueba sobre los hechos que se le acusan, los cuales ocurrieron el 10 de febrero del año en curso, en un domicilio de la colonia Riveras de Sacramento.

La investigación ministerial establece que el imputado acudió al domicilio de la víctima identificada como Lizbeth G. G., donde la atacó causándole heridas en el rostro, cuello y tórax y la estranguló.

Además, que antes de huir del domicilio, se robó objetos electrónicos, propiedad de la víctima.

Tras realizar diversas indagatorias, agentes del Ministerio Público, peritos, analistas y policías investigadores, reunieron elementos de prueba que relacionaban al imputado en ese homicidio, por lo que el pasado domingo 03 de abril, fue capturado por elementos de la Agencia Estatal de Investigación adscritos a la FEM Zona Centro con una orden de aprehensión girada en su contra.

El pasado fin de semana se llevó a cabo la audiencia de vinculación a proceso bajo la causa penal 780/22, en la que, con todos los elementos probatorios se acreditó la posible responsabilidad del imputado Jorge P. A., ante el Juez de Control, quien resolvió favorablemente la vinculación bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts