Inician proceso penal contra detenido por abuso sexual en Cuauhtémoc

Un Juez de Control del Distrito Judicial Benito Juárez, inició un proceso penal en contra del imputado Ernesto Alonso R. R., por el delito de abuso sexual cometido contra una menor de edad en el municipio de Cuauhtémoc.

Los antecedentes de la investigación realizados por la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razón de Género y a la Familia (FEM), Zona Occidente, establecieron que hizo tocamientos lascivos a la afectada el 12 de junio del año 2018, dentro de un centro comercial.

Las indagatorias realizadas por agentes del Ministerio Público, permitieron encontrar elementos de prueba que relacionaban al imputado en los hechos, por lo que fue detenido mediante una orden de aprehensión cumplimentada el pasado 02 de febrero del presente año.

Tras analizar lo expuesto por la representación social, un Juez determinó vincularlo a proceso, bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts