Inician proceso penal contra detenido en Meoqui por narcomenudeo

Agentes del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Centro en el municipio de Meoqui, expusieron ante un Juez de Primera Instancia del Distrito Judicial Abraham González, datos de prueba sustanciales para acreditar la posible participación de José A. R., en delitos contra la salud.

Fue imputado por posesión simple de narcóticos, en hechos registrados el 23 de septiembre de 2022, aproximadamente a las 15:30 horas, cuando circulaba en una motocicleta Suzuki, color negro, sobre la calle Maclovio Herrera de la colonia Lázaro Cárdenas.

Al ver la presencia de los agentes, intentó huir y arrojó una mochila donde traía consigo lo siguiente:

• 109.08 gramos de mariguana en 35 bolsas individuales
• 1.66 gramos de cocaína en 10 envoltorios de plástico individuales que contienen el narcótico indicado en sustancia sólida y en polvo.
• La cantidad de 2.24 gramos de metanfetaminas en 19 envoltorios individuales.

Dentro de la investigación, el Ministerio Público solicitó las periciales en materia de química forense y presentó cargos en contra de José A. R., ante un Juez de Control, autoridad que decretó de legal su detención y resolvió iniciar un proceso penal en su contra bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial. (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts