Inician proceso penal contra detenido con un vehículo robado

La Fiscalía de Distrito Zona Centro obtuvo un auto de vinculación a proceso en contra del imputado Carlos Alejandro P. M., quien fue detenido en posesión de una camioneta marca Chevrolet, línea Tahoe, modelo 2002 con reporte de robo.

Su detención a cargo de elementos de la Policía Municipal se registró el pasado 22 de diciembre, cuando el citado vehículo fue detectado por las cámaras de seguridad de la Plataforma Escudo Chihuahua circulando por la Avenida Juan Escutia.

Fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Robo de Vehículos, autoridad que le formuló imputación por el delito de posesión de vehículo con reporte de robo, ilícito por el cual fue vinculado a proceso bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts