Inician proceso penal contra acusado por robo, secuestro y abuso sexual en la ciudad de Chihuahua

Agentes del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Centro obtuvieron la vinculación a proceso de Miguel Alberto R. C., al acreditar ante el Juez de Control su posible participación en los delitos de robo, secuestro exprés y abuso sexual.

La investigación a cargo de la Unidad Especializada en el Delito de Robos, establece que la madrugada del 17 de abril del 2022, a la altura del kilómetro 41 del Libramiento Oriente en la ciudad de Chihuahua, el imputado amagó con un arma de fuego a diversas personas para despojarles de su vehículo, privarlas de la libertad y cometer abuso sexual contra una de ellas.

Ante una pronta intervención de elementos de la Agencia Estatal de Investigación, lograron detener en flagrancia al imputado cerca del lugar donde se cometieron los citados hechos.

Los datos de prueba expuestos por el Ministerio Público fueron definitivos para que el órgano jurisdiccional del Distrito Judicial Morelos resolviera la situación jurídica del imputado la cual enfrentará bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

***De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial. (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts