Inician proceso penal contra acusado por homicidio en Parral

  • El Juez le impuso la medida cautelar de prisión preventiva

La Agencia del Ministerio Público adscrita a la Fiscalía de Distrito Zona Sur, obtuvo un auto de vinculación a proceso en contra del imputado Luis Fernando F.C., por su probable responsabilidad en el delito de homicidio calificado.

Según lo expuesto por la representación social durante la audiencia, el 19 de julio de 2021, en el barrio El Conejo de la ciudad de Parral, golpeó a la víctima y con un arma blanca le causaron heridas que le provocaron la muerte horas después mientras recibía atención médica.

Los datos de prueba obtenidos durante la investigación ministerial fueron determinantes para que el Juez de Control determinará sujetar a un proceso al imputado de 33 años de edad, mismo que llevará bajo la medida cautelar de prisión preventiva, para lo cual se fijó un plazo de cinco meses para el cierre de la investigación complementaria.

Cabe hacer mención que en ese caso de homicidio un coimputado de nombre Jesús José B.R. alias “El Chutas”, también se encuentra vinculado a proceso.

De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts