Inician proceso penal contra acusado de violentar sexualmente a una mujer en un local comercial en Cuauhtémoc

  • Se le dictó la medida cautelar de prisión preventiva

Derivado de un trabajo de inteligencia desarrollado por la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razón de Género y a la Familia (FEM), Zona Occidente, se obtuvo la vinculación a proceso de Jesús Osvaldo T. F., acusado de agresión sexual de una empleada en la Ciudad Cuauhtémoc.

Los hechos delictivos que le son imputados ocurrieron el pasado 5 de marzo, al interior de un local comercial ubicado en la colonia Emiliano Zapata, donde presuntamente amenazó a la víctima con una piedra y después de apoderarse de dinero en efectivo, la agredió sexualmente.

Las indagatorias ministeriales permitieron cumplimentar una orden de aprehensión en su contra el pasado 18 de marzo, en las calles Séptima y Guatemala, de la colonia Ex Agrícola San Antonio.

Tras los datos de prueba expuestos ante un Juez de Control del Distrito Judicial Benito Juárez, fue vinculado a proceso por los delitos de violación y robo con penalidad agravada, bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts