Inician proceso penal contra acusada por privación de la libertad y lesiones en Parral

Se le impuso la medida cautelar de internamiento en una institución psiquiátrica Agentes del Ministerio Público de la Unidad de Investigación de Personas Ausentes y/o Extraviadas de la Fiscalía de Distrito Zona Sur, obtuvieron un auto de vinculación a proceso penal en contra de Dalia Aimé G. N., por su probable responsabilidad en los delitos de privación de la libertad personal con penalidad agravada y lesiones en perjuicio de dos personas, entre ellas un menor. 

Los datos de prueba y elementos incriminatorios expuestos por la representación social, acreditaron la probable responsabilidad de la imputada, de 44 años de edad, en hechos ocurridos el 14 de abril del año en curso en el domicilio de las víctimas, ubicado en la Calle Francisco Sarabia, de la colonia Altavista, en la ciudad de Parral. 

La investigación ministerial establece que la imputada, privó de la libertad e incomunicó a las víctimas en su propio domicilio, donde las lesionó con un cuchillo y posteriormente se autoinfligió heridas en el cuello y las muñecas. 

La imputada fue detenida en el término legal de la flagrancia por policías municipales, quienes la pusieron a disposición del Ministerio Público que formuló imputación en su contra. Resuelta la situación jurídica de la imputada, el Juez de Control le impuso la medida cautelar de internamiento en una institución psiquiátrica y fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.  

***De acuerdo con las leyes y normas vigentes, la imputada se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial. (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts