Inician proceso penal a probable defraudador en Chihuahua

• Su captura derivó de la colaboración institucional con el estado de Nuevo León

Agentes del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, obtuvieron un auto de vinculación a proceso en contra de Roosevelt G. C., luego de acreditar su probable participación en el delito de fraude.

Integrantes de la Unidad de Delitos Patrimoniales expusieron ante un Juez de Control que el 10 de noviembre del 2021, por medio del engaño en medios electrónicos y teléfonos móviles, le hizo creer a la víctima que se le transmitiría la propiedad de un tracto camión marca Kenworth modelo 2015 color negro por el precio de 650 mil pesos, con destino a la cuenta bancaria del imputado en mención.

La víctima concretó el trato vía telefónica y realizó pagos en efectivo y vía depósito, sin embargo, el imputado no transfirió el pago al dueño del tracto camión, obteniendo así un lucro indebido en su cuenta bancaria.

Ante los antecedentes de investigación expuestos por esta representación social, el Juez de Control conocedor de la causa en el Distrito Judicial Morelos, determinó iniciar un proceso penal y mantener la medida cautelar de prisión preventiva en el Cereso de Aquiles Serdán.

Cabe mencionar que el pasado 08 de abril fue detenido en apego a una colaboración institucional con el estado de Nuevo León, donde elementos del Grupo Especializado en el cumplimiento de Órdenes de Aprehensión, de la Agencia Estatal de Investigación en la Zona Centro, a la altura de la carretera a Salinas Victoria en el municipio de Apodaca, Nuevo León.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial. (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts