Inician proceso penal a joven acusado por el delito de robo a casa habitación en Parral

• El imputado enfrenta ya tres vinculaciones a proceso por diferentes robos

La Agencia del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Sur, presentó datos de prueba que fueron determinantes para que un Juez de Control dictara auto de vinculación a proceso en contra de Luis Eduardo C. D., por su probable responsabilidad en el delito de robo agravado.

De acuerdo con la carpeta de investigación, el día 3 de febrero de 2021, el imputado se introdujo de manera ilegal al domicilio de la víctima, ubicado en la colonia PRI de la ciudad de Parral y sustrajo una pantalla de televisión de 32 pulgadas, así como diversos artículos de peluquería, con un valor de 5 mil 780 pesos.

El imputado, de 26 años de edad, fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) el 10 de marzo del año en curso mediante orden de aprehensión por el delito de robo a casa habitación.

El órgano jurisdiccional conocedor de la causa penal, resolvió la situación jurídica del acusado, la cual enfrentará bajo la medida cautelar de prisión preventiva y fijó un plazo de 20 días para el cierre de la investigación complementaria.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts