Inician proceso penal a imputado por tentativa de feminicidio y violencia familiar en Camargo

Agentes del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia en el municipio de Camargo, obtuvieron un auto de vinculación a proceso penal en contra de Sergio C. B., su probable participación en los delitos de feminicidio en grado de tentativa y violencia familiar.

Ayer, 12 de abril, el Juez conocedor de la causa penal consideró que existían suficientes datos de prueba que acreditan que el pasado 04 de abril, agredió psicológicamente a su pareja sentimental, prendió fuego a una cobija y cerró el cuarto con candado, dejándola dentro del mismo, imposibilitándola a salir del inmueble ubicado en la colonia Abraham González en la ciudad de Camargo.

También, durante audiencia se señaló que luego de esto, huyó del lugar y la víctima fue auxiliada por otras personas, quienes lograron rescatarla evitando que perdiera la vida.

En seguimiento a las indagatorias, fue detenido el pasado 07 de abril cuando policías de la Agencia Estatal de Investigación le cumplimentaron una orden de aprehensión y lo pusieron a disposición del órgano jurisdiccional.

El Juez ordenó además que se mantendrá bajo la medida cautelar de prisión preventiva por el tiempo que dure el proceso.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial. (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts