Inician proceso penal a imputado por robo con violencia a local comercial en Chihuahua

Los antecedentes de investigación expuestos por agentes del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Centro ante un Juez de Control, fueron suficientes para que se iniciara un proceso penal en contra del acusado Alejandro H. R. por el delito de robo agravado.

Imputado por hechos delictivos registrados la madrugada del 12 de agosto de 2022, al interior de un local comercial ubicado en la colonia Misión Universidad en la ciudad de Chihuahua.

De acuerdo con la investigación a cargo la Unidad de Robos, el imputado amenazó con un arma de fuego a los empleados y los despojó de un celular de la marca Motorola modelo G9 plus y de dinero en efectivo.

También se expuso que el imputado fue detenido en flagrancia por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

En la audiencia celebrada el pasado martes 16 de agosto, el Juez de Control del Distrito Judicial Morelos conocedor de la causa penal 2544/2022, dictó auto de vinculación a proceso contra el acusado, quien enfrentará su situación jurídica bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial. (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts