Inician proceso penal a imputado por homicidio cometido en la colonia Dale

Agentes del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, acreditaron ante un Juez de Control, la posible responsabilidad de Roberto C. C., imputado por el delito de homicidio.

La acusación establece que privó de la vida con un arma blanca a Paulino L. P., en hechos ocurridos la madrugada del 02 de mayo de 2022, en un domicilio de la colonia Dale, en la ciudad de Chihuahua.

Durante una investigación ininterrumpida del crimen, se obtuvo la orden de aprehensión con la que fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigación el pasado 14 de junio.

El órgano jurisdiccional consideró que los datos de prueba expuestos por el Ministerio Público de la Unidad de Investigación de Delitos contra la Vida son suficientes para dictar auto de vinculación a proceso contra el imputado, situación jurídica que enfrentará bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

***De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial. (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts