Inician proceso penal a imputado por feminicidio en Chihuahua

La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razón de Género y a la Familia (FEM), Zona Centro, logró capturar y llevar ante un Juez de Control al probable responsable del delito de feminicidio, ocurrido el 11 de mayo del año 2020 en la ciudad de Chihuahua.
 
El imputado responde al nombre de Pascual D. B., quien fue vinculado a proceso una vez que el agente del Ministerio Público acreditó ante un Juez de Control, su posible participación en la muerte de una mujer en la colonia Insurgentes.
 
De acuerdo con la investigación ministerial, el imputado golpeó severamente a la víctima hasta provocarle la muerte y luego envolvió su cuerpo con una cobija y lo abandonó en la vía pública de esa misma colonia.
 
Las indagatorias realizadas por agentes de la Unidad de investigación de Homicidios de Mujeres por Razones de Género (Feminicidios), permitieron encontrar elementos que lo relacionaban en los hechos y detenerlo mediante una orden de aprehensión, la cual fue cumplimentada en días pasados por policías de la Agencia Estatal de Investigación adscritos a la FEM.
 
Tras ser presentado ante un Juez de Control, se resolvió iniciarle un proceso penal por el delito de feminicidio bajo la medida cautelar de prisión preventiva.
 
**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts