Inician proceso penal a dos imputados por violación y violencia familiar en Ciudad Juárez

Agentes del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia en la Zona Norte, obtuvieron autos de vinculación a proceso en contra de Andrés Eduardo A. H., y Edgar Eduardo G. R., por delitos de violación agravada y violencia familiar, cometidos en Ciudad Juárez.

En el caso de Andrés Eduardo A. H., enfrentará un proceso penal por agredir sexualmente a una adolescente de 13 años de edad el pasado 02 de abril mientras se encontraban en un inmueble ubicado en el fraccionamiento Córdoba Américas.

Mientras que Edgar Eduardo G. R., es investigado por hechos registrados la tarde del pasado 04 de abril, en un domicilio del fraccionamiento Senderos de San Isidro, donde presumiblemente agredió psicológicamente a su ex pareja sentimental.

Ambos imputados fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal en términos de la flagrancia y puestos a disposición del Ministerio Público de la Unidad Especializada de Delitos con Detenido, autoridad que presentó cargos en su contra por los delitos referidos.

Los Jueces de Control en el Distrito Judicial Bravos, resolvieron que deberán enfrentar sus procesos penales bajo la medida cautelar de prisión preventiva durante los plazos fijados para el cierre de las investigaciones complementarias.

***De acuerdo con las leyes y normas vigentes, los imputados se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts