Inician proceso penal a detenido por homicidio imprudencial de dos adolescentes y una niña

Conducía en primer grado de ebriedad; en el accidente una mujer adulta resultó lesionada  

El seguimiento puntual de las indagatorias ministeriales permitió a la Fiscalía de Distrito Zona Centro, obtener un auto de vinculación a proceso en contra del acusado *Yamir Adrián H. A.,* por los delitos de homicidio imprudencial de dos jovencitas y una niña el pasado primero de junio en el periférico R. Almada de la ciudad de Chihuahua. 

También fue vinculado a proceso penal por lesiones imprudenciales agravados de una cuarta  víctima. Un agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación de Delitos contra la Vida, acreditó con datos de prueba y argumentos incriminatorios su presunta responsabilidad en el accidente automovilístico registrado en dicho  Periférico R. Almada y calle 38. 

La imputación establece que alrededor de las 19 horas del citado día, en ese lugar atropelló imprudencialmente a cuatro mujeres con un vehículo marca Volkswagen línea Jetta, color rojo, que conducía en primer grado de ebriedad. Asimismo, que derivado del impacto recibido mientras caminaban por el camellón central, perdieron la vida tres de las víctimas de 15, 13 y 8 años de edad, mientras que una adulta de 47 años de edad resultó lesionada de consideración.  

El imputado fue detenido en flagrancia por agentes de la Policía Vial y puesto a disposición del Ministerio Público que procedió penalmente en su contra. Vertidos los antecedentes de investigación por parte de esta representación social, el Juez de Control del Distrito Judicial Morelos conocedor de la causa penal, consideró suficientes los datos incriminatorios para iniciar un proceso penal en contra del imputado bajo la medida cautelar de prisión preventiva.  

***De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial. (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales). 

Comparte nuestras notas

Similar Posts