Inician proceso penal a cuatro imputados por violencia familiar en la zona sur de la entidad

La Fiscalía Especializada en Atención a las Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia obtuvo cuatro vinculaciones a proceso penal por el delito de violencia familiar en la Zona Sur de la entidad.

Durante el desarrollo de las audiencias frente a Jueces de Control del Distrito Judicial Hidalgo, agentes del Ministerio Público acreditaron con fundamentos sólidos la probable agresión cometida por hombres en perjuicio de mujeres.

Los casos son los siguientes:

• Miguel Ernesto C. O., agredió física y verbalmente a una víctima el 01 de octubre de 2022 en el municipio de Santa Bárbara.

• Andrés Omar A.L., violentó verbal y físicamente a una mujer y una adolescente en el domicilio ubicado en la colonia Paseos de la Almacena, en la ciudad de Parral, el 27 de febrero de 2022.

• Humberto G.M., Enfrentará con medidas cautelares diversas a la prisión, insultó a la víctima y la agredió físicamente el 20 de diciembre de 2022, en la colonia La Muela, en la ciudad de Parral.

• Omar Eduardo A. C. agredió verbalmente a una mujer en la ciudad de Parral, el 09 de octubre el 2022.

Ante los datos de prueba y argumentos incriminatorios aportados por la representación social, el Juez de Primera Instancia en el Distrito Judicial Hidalgo, resolvió iniciarles un proceso penal y otorgó la suspensión condicional del proceso, estableciendo medidas cautelares diversas a la prisión preventiva, como fueron tomar terapia psicológica, abstenerse de molestar a las víctimas, firmar periódicamente y pagar la reparación del daño.

*De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial. (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts