Inician proceso penal a acusado de apoderarse de 10 cabezas de ganado en NCG

La Fiscalía de Distrito Zona Noroeste ejerció acción penal en contra de Fausto V. Q., acusado de apoderarse ilegalmente de 10 cabezas de ganado bovino – vacuno en el municipio de Nuevo Casas Grandes.

Al término de la audiencia, un Juez de Control emitió el auto de vinculación a proceso por el delito de robo de ganado, le impuso la medida cautelar de prisión preventiva, además fijó cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.

La acusación integrada por el Agente del Ministerio Público, establece que entre el 01 y 03 de enero, el imputado en compañía de otros sujetos, causó daños e ingresó a un predio ubicado en Nuevo Casas Grandes, en donde sustrajo sin consentimiento, al menos 10 cabezas de ganado.

Asimismo, obra en la indagatoria que el 11 de enero, Fausto V. Q. vendió a diversa persona, ocho de los animales que había robado, para lo cual colocó aretes que no le correspondían.

El imputado de 61 años, fue detenido a través de una orden de aprehensión, cumplimentada por elementos de la Agencia Estatal de Investigación en aquella zona.

*De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts