Inician nuevo proceso penal contra integrantes de célula criminal dedicada al robo con violencia

  • Detenidos por el asalto a una tienda de conveniencia en la colonia Paseos de Leones donde tomaron a una menor como rehén, fueron imputados por otros casos
  • Podrían alcanzar más de 80 años de prisión  

La Fiscalía de Distrito Zona Centro en coordinación con la Dirección de Seguridad Pública municipal, logró la desarticulación de una banda criminal dedicada al robo con violencia en establecimientos comerciales de la ciudad de Chihuahua.

Tres de sus miembros fueron llevados de nueva cuenta ante un Juez de Control por su presunta responsabilidad en un robo ocurrido el pasado 26 de septiembre en un cine ubicado en la Avenida Vallarta, donde mediante el uso de un arma de fuego despojaron a los empleados de más de 40 mil pesos y del vehículo que utilizaron para huir.

Además, se les acusa del robo con violencia cometido el pasado 4 de octubre a un establecimiento comercial ubicado en la colonia Saucito, donde mediante el uso de un arma de fuego despojaron a los empleados de mercancía y dinero en efectivo, para posteriormente huir.

El trabajo coordinado entre agentes del Ministerio Público, analistas, peritos y policías investigadores, en coordinación con elementos de la Policía Municipal, permitió encontrar elementos de prueba contundentes para solicitar una nueva orden de aprehensión en contra de los detenidos por esos dos hechos delictivos.

La orden judicial se les notificó al interior al Centro de Reinserción Social de Aquiles Serdán, donde se encuentran recluidos por su presunta responsabilidad en los delitos de posesión de vehículo con reporte de robo, secuestro exprés, portación de arma de fuego, resistencia de particulares y robo en grado de tentativa.

Su detención se realizó el pasado 8 de octubre en una tienda de conveniencia ubicada en la colonia Paseos de Leones, donde los acusados arribaron al lugar a bordo de un vehículo que contaba con reporte de robo e ingresaron al local, amagaron a los empleados con un arma de fuego y los privaron de la libertad dentro de la bodega para cometer el robo.

Durante los hechos, una de las víctimas logró salir del local comercial y pedir auxilio, llamado que fue atendido de inmediato por elementos de la Policía Municipal, quienes detuvieron a los imputados y rescataron a una de las víctimas que había sido tomada como rehén.

Cabe mencionar que además, uno de los imputados enfrenta otro proceso penal por el robo de más de 100 mil pesos cometidos a una funeraria ubicada en la colonia Santo Niño, el 3 de diciembre del año 2020.

Con estas acciones la Fiscalía Zona Centro refrenda su compromiso de continuar trabajando de manera puntual en el combate a los delitos que dañan a la sociedad.

De acuerdo con las leyes y normas vigentes, los imputados se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts