Inician 21 cadetes Academia de Formación Inicial para Policías

• Una vez que acrediten el programa inicial con duración de seis meses, serán integrarán al cuerpo de Policías Estatales Preventivos

Con el fin de dar seguimiento a las estrategias de fortalecimiento institucional, la Fiscalía General del Estado, a través del Instituto Estatal de Seguridad Pública, inició con la Academia de Formación Inicial con 21 cadetes que pasarán a formar parte del cuerpo policiaco preventivo del estado.

Los integrantes llevarán su formación de forma presencial con una duración total de 970 horas a lo largo de seis meses, tiempo en el cual deberán acreditar 30 materias que incluyen áreas de conocimiento como ética, aspectos jurídicos, perspectiva de género, defensa personal y adiestramiento físico.

En el arranque del curso, el director del Instituto, Maestro José Alarcón Ornelas, dio la bienvenida a los estudiantes y los alentó a trabajar duro para concluir su formación inicial con profesionalismo, compromiso y convicción de salvaguardar la seguridad de las y los chihuahuenses.

La acreditación del programa inicial es uno de los requisitos indispensables para todas y todos los aspirantes que desean integrarse a las instituciones encargadas de la seguridad y procuración de justicia en el estado de Chihuahua.

Cabe mencionar que esta instrucción fue diseñada para que las y los futuros policías cuenten con habilidades necesarias y capacidad para operar de forma eficiente y profesional en las actividades que competen a la prevención de los delitos.

El Instituto Estatal de Seguridad Pública mantiene el compromiso de formar servidores públicos profesionales, que cuenten con las competencias adecuadas para preservar el orden y la paz pública con una perspectiva incluyente y con total respeto a los derechos humanos.

Comparte nuestras notas

Similar Posts