Inicia proceso penal contra tres hombres por el delito de violencia familiar y lesiones

Los datos de pruebas y los argumentos incriminatorios expuestos por agentes del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia Zona Norte, fueron determinantes para que Jueces de Control dictaran autos de vinculación a proceso en contra de tres personas por los delitos de violencia familiar y lesiones, en hechos distintos registrados en Ciudad Juárez.

El imputado Daniel Isaí E. R., enfrenta una acusación por la agresión física y psicológica en contra de su madre y hermana biológica, hechos que, de acuerdo a la carpeta de investigación, ocurrieron el pasado 22 de abril, en una vivienda de la colonia Kilómetro 20.

Saúl Adrián H. H., es acusado de lesionar e insultar a su madre biológica, en hechos que se registraron el pasado 23 de abril, en la colonia Torres del PRI.

Mientras que Marcos Daniel D. L., es acusado por el delito de violencia familiar, en perjuicio de su madre y hermana biológica, en hechos suscitados en el interior de una vivienda de la colonia Independencia.

Los imputados fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal en términos de la flagrancia y puestos a disposición del Ministerio Público de la Unidad Especializada de Delitos con Detenido de la Fiscalía de la Mujer.

Los Jueces de Control conocedores de las causas penales, determinaron que los acusados deberán enfrentar su proceso penal bajo la medida cautelar de prisión preventiva durante los plazos fijados para el cierre de las investigaciones.

***De acuerdo con las leyes y normas vigentes, los imputados se presumen inocentes
mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad
judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts