Inicia proceso penal contra dos acusados por violencia familiar en Cd. Juárez

• Agredieron física y psicológicamente a sus parejas sentimentales en distintos hechos; quedaron bajo la medida cautelar de prisión preventiva

La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia de Distrito Zona Norte, obtuvo de Jueces de Control autos de vinculación a proceso penal en contra de dos imputados por el delito de violencia familiar agravada, cometido en hechos distintos, en Ciudad Juárez.

En el caso de Jaime P. R., es investigado por presuntamente golpear e insultar a su pareja sentimental, el pasado 14 de marzo en un domicilio del Fraccionamiento La Rioja.

El otro imputado, Edgar Leonel C. P., presuntamente agredió física y psicológicamente a su pareja sentimental, el pasado 14 de marzo en el interior de una vivienda de la colonia Hacienda de las Torres.

Ambos fueron detenidos en el término de la flagrancia por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y puestos a disposición de agentes del Ministerio Público de la FEM que procedieron penalmente.

Tras acreditarse la probable responsabilidad de los imputados, los jueces de las respectivas causas penales resolvieron que enfrentaran su proceso penal bajo la medida cautelar de prisión preventiva, fijando dos meses para el cierre de las investigaciones.

***De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts