Inicia proceso penal contra acusado por intento de homicidio en la colonia Emiliano Zapata

• La agresión ocurrió el pasado 02 de agosto; enfrentará su situación jurídica bajo la medida cautelar de prisión preventiva

La Fiscalía de Distrito Zona Norte consiguió de un Juez de Control la vinculación a proceso en contra del acusado José Elías B. A., por el delito de homicidio en grado de tentativa, ocurrido el pasado 02 de agosto, en Ciudad Juárez.

Con los datos de prueba expuestos por el agente del Ministerio Público, se acreditó la posible participación del imputado en hechos delictivos sucedidos en la intersección de las calles Lucio Blanco y Garmendia, en la colonia Emiliano Zapata, donde la víctima fue atacada con disparos de arma de fuego.

Esta representación social recabó la información que presume la probable responsabilidad de José Elías B. A., por lo que se solicitó a un Juez de Control una orden de aprehensión con la cual fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigación, el 30 de agosto de 2022, en Eje Vial Juan Gabriel y Aserraderos, en la colonia San Antonio.

Ahora enfrentará su situación jurídica bajo la medida cautelar de prisión preventiva, para lo cual se fijó un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.

***De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales)

Comparte nuestras notas

Similar Posts