Inicia primer curso de formación para Agentes de Ministerio Públicos

• Se integraron 40 aspirantes que llevarán la academia de forma presencial durante 18 semanas

Como parte fundamental del proceso del fortalecimiento institucional, la Fiscalía General del Estado, a través del Instituto Estatal de Seguridad Pública, lleva a cabo el primer Curso de Formación Inicial para Agentes del Ministerio Público en el presente año.

Esta instrucción se inicia con la participación de 40 Licenciados en Derecho que recibirán instrucción con base en un modelo jurídico – metodológico que los dotará de las herramientas necesarias para realizar un trabajo profesional en el desempeño de la función ministerial.

El Director del Instituto, Maestro José Alarcón Ornelas, fue el encargado de darles la bienvenida y durante su intervención, los alentó a concluir su formación inicial con dedicación, instándolos a conducirse siempre bajo los principios de legalidad, eficiencia, profesionalismo, honradez y respeto a los derechos humanos, en sus investigaciones.

Con el cambio a semáforo verde con respecto a la pandemia por COVID-19, las y los seleccionados llevarán su formación inicial de forma presencial y permanecerán bajo la modalidad de internado por espacio de 18 semanas.

A lo largo de su capacitación deberán acreditar un total 25 materias que comprenden en 790 horas de instrucción que se divide en conocimientos Ético Profesional; Jurídico; Formación Complementaria; Desarrollo de Habilidades y Prácticas Profesionales.

La aprobación de dicha capacitación, es uno de los requerimientos básicos para todas y todos los aspirantes que desean integrarse a la institución encargada de la persecución de los delitos y la procuración de justicia.
Cabe mencionar, que próximamente el Instituto Estatal de Seguridad Pública integrarán nuevos grupos que iniciaran con su formación para continuar con los procesos de reclutamiento de personas sustantivo que realiza la Fiscalía General del Estado en este año.

Comparte nuestras notas

Similar Posts