Inicia Fiscalía Zona Norte operaciones de nuevo depósito de vehículos en Cd. Juárez

El cambio de corralón se da en seguimiento a las acciones para hacer más eficaz el tratamiento y seguimiento de vehículos asegurados 

Dentro de las acciones para optimizar el manejo de los recursos, la Fiscalía de Distrito Zona Norte, en conjunto con la Dirección General de Administración, inició las operaciones del nuevo depósito de vehículos que son asegurados, el cual se ubica a un costado del Instituto Estatal de Seguridad Pública (IESP), en la colonia Barranco Azul en Ciudad Juárez

Tras un proceso de gestión, adaptación y equipamiento, el área será destinada para el depósito de más de 5 mil vehículos y piezas automotrices, lo que permitirá brindar un espacio más seguro a la ciudadanía al encontrarse completamente delimitado con barda perimetral e incrementando con ello el control sobre los bienes resguardados. 

El Fiscal de Distrito Zona Norte, Jesús Manuel Carrasco Chacón, aseguró que el cambio de depósito es parte de la reingeniería institucional instruida por el Fiscal General Roberto Fierro Duarte, lo que conlleva no solo el tema operativo sino también el buen manejo de los recursos. 

“Con esto mejoramos la administración del recurso, pero, además, damos tratamiento y seguimiento adecuado a los vehículos que son asegurados de forma definitiva o temporal, según lo marca la norma”, expresó. 

El cambio de corralón representa un ahorro considerable, ya que con anterioridad se erogaba una cantidad importante por concepto de arrendamiento del inmueble anterior. 

Además, dentro de los beneficios están los siguientes: 

Cercanía con los usuarios al ubicarse más cerca a la mancha urbana.

Incremento en la supervisión de ingresos de personal y vehículos, así como de los tiempos de entrada y salida, lo que permitirá hacer más eficiente la seguridad y evitar robos.  

Certeza en el inventario, que permite entregar al usuario o determinar su destino final según sea el caso. 

Como parte de este proceso, el personal adscrito al depósito vehicular, así como a las áreas de Recursos Materiales, ha sido capacitado en manejo de los sistemas para inventarios y registro histórico de los vehículos y piezas que son ingresados al corralón.

Comparte nuestras notas

Similar Posts