Inicia FGE proceso penal contra hombre acusado por robo de ganado y robo agravado en Matamoros

Agentes del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Sur, acreditó de manera fehaciente ante un Juez de Control, la posible participación de José Ángel M. M., en los delitos de robo de ganado y robo agravado.

La acusación a cargo de la Unidad Especializada en Investigación del Delito de Robo, establece que entre el 11 de noviembre de 2021 y 03 de enero de 2022, el imputado trabajaba para la víctima, realizando labores del campo en un predio ubicado en el ejido Ciénega de Ceniceros, en el municipio de Matamoros.

De acuerdo con la investigación ministerial, se valió de ese vínculo laboral para apoderarse de herramientas, maquinaria agrícola, comederos para ganado y realizó el corte de cuatro toneladas de alfalfa de las parcelas, causando un detrimento por la cantidad de 34 mil 750 pesos.

Asimismo, que en dicho periodo, sustrajo tres borregos de la raza Dorpper, los cuales tienen un costo aproximado de 18 mil 400 pesos, además de causar daños materiales por mil 500 pesos.

Con los datos de prueba y argumentos incriminatorios expuestos por esta representación social, el órgano jurisdiccional que conoce de la causa penal, resolvió la situación jurídica del imputado, a quien le impuso la medida cautelar de firma periódica.

Del mismo modo, otorgó un plazo de 30 días para el cierre de la investigación complementaria.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts