Inicia FGE primera generación de “Formador de formadores en materia de Trata de Personas”

La Fiscalía General del Estado inició con el primer proyecto de capacitación para el funcionariado público e integrantes de organizaciones de la sociedad civil, los cuales integran la primera generación de “Formador de formadores en materia de Trata de Personas”.

Lo anterior, como parte del seguimiento a los acuerdos establecidos en la instalación del Consejo para la Prevención, Combate y Erradicación de la Trata de Personas y Protección, Atención y Asistencia a Víctimas, el pasado mes de enero.

El evento cuenta con la colaboración de académicos y especialistas de diversos sectores, quienes aportan sus conocimientos y experiencia con el objetivo de consolidar un sistema homologado en la entidad.

Las temáticas que se estudian abarcan temas como: factores de riesgo, prevención, detección, atención y asistencia de las víctimas con perspectiva de derechos humanos y de género, abordado desde distintos enfoques multidisciplinarios, apegándose al marco normativo nacional e internacional.

Dicha formación, se lleva a cabo en el Instituto de Seguridad Pública del Estado y se divide en cuatro sesiones que concluirán el próximo 09 de abril cuando se entregarán las constancias correspondientes.

Comparte nuestras notas

Similar Posts