Inicia FGE jornadas de capacitación para personal penitenciario en prevención del delito de tortura y justicia para adolescentes

La Fiscalía General del Estado inició las jornadas de capacitación del personal penitenciario en la prevención del delito de tortura y en el Sistema Integral de Justicia para Adolescentes, dirigidas a mil 477 servidores públicos.

Lo anterior, gracias a la coordinación institucional de la Dirección General de Sistema Penitenciario, Prevención y Reinserción Social, la Fiscalía de Distrito Zona Norte y el Instituto Estatal de Seguridad Pública, para fortalecer los conocimientos y sensibilizar a los elementos que laboran en los Ceresos y Cersai.

Serán 20 sesiones, tiempo en el que las y los servidores públicos analizarán temáticas como: Especialización en el Sistema para Adolescentes, Derechos Humanos, Marco Legal Nacional e Internacional, Reinserción, Tipología del Delito de Tortura, Leyes y Códigos de Prevención de Tortura, Protocolo de Estambul, entre otros.

En su mensaje, el titular del Sistema Penitenciario, Luis Alfonso Harris Arrondo, destacó la importancia y los esfuerzos implementados para dignificar, profesionalizar y especializar a quienes forman parte de la Fiscalía.

“La política pública está enfocada en ustedes, como personal penitenciario, este es un gran paso para que sumen estos conocimientos a sus herramientas de trabajo y estoy seguro que impactará de manera positiva en la seguridad de los chihuahuenses” señaló.

A su vez, el Fiscal de Distrito Zona Norte, Jesús Manuel Carrasco Chacón, dijo que las jornadas de capacitación que iniciaron este día en Ciudad Juárez son de gran importancia, ya que ello demuestra la importancia que las autoridades están impulsando para la frontera.

Además, el Director del Instituto Estatal de Seguridad Pública, José Alarcón Ornelas, señaló que se está implementando un esquema de profesionalización y liderazgo para abatir de manera conjunta la estigmatización del servicio público, cambiar la percepción social y que la ciudadanía sepa que las autoridades están trabajando de manera conducente y correcta en todo momento.

Comparte nuestras notas

Similar Posts