Inicia en el Cereso de Cuauhtémoc curso de atención a personas de pueblos originarios

En el Centro de Reinserción Social del municipio de Cuauhtémoc, inició un curso de atención para personas pertenecientes a alguna cultura indígena, el cual consistirá en ofrecer alfabetización y lectura a quienes deseen participar.

Este curso tendrá una duración de seis meses, en donde estarán participando 45 personas privadas de la libertad a través de un enfoque social, cultural y de respeto a los derechos humanos, que permita el desarrollo de quienes pertenecen a los pueblos originarios del estado.

La ceremonia de inauguración se llevó a cabo en las instalaciones del Centro Penitenciario número siete, en presencia del director del Instituto de Cultura Municipal, Raúl Manríquez Moreno, el director de este penal, Guillermo Segura Brenes, así como la gobernadora de la colonia indígena de esta localidad.

Cabe destacar que en este penal se tienen un grupo de 139 personas privadas de la libertad que pertenecen a pueblos originarios, lo cual representa un 36 por ciento del total de la población que aquí se encuentra.

De acuerdo con el titular del penal, al ser un centro penitenciario multicultural, es importante que, mediante la coordinación con instituciones municipales, se desarrollen programas que les brinden herramientas para fortalecer su proceso de reinserción y su inclusión a la sociedad, una vez que obtengan su libertad.

Comparte nuestras notas

Similar Posts