Informa Mesa de Trabajo Interinstitucional importantes resultados en el combate a la tala ilegal durante 2023

• Se aseguraron recursos forestales por más de 15 millones de pesos y se detuvo a probables responsables de delitos contra el ambiente
• Destaca la agilización de carpetas investigación por parte de las Fiscalías de Distrito Zona Sur y Occidente

Este jueves 18 de enero, en las instalaciones del 76 Batallón de Infantería de Hidalgo del Parral, se realizó la primera sesión del presente año de la Mesa Interinstitucional sobre la tala ilegal en la sierra del estado de Chihuahua.

La mesa es integrada por la Fiscalía General del Estado, la cual estuvo representada por el Fiscal de Distrito Zona Sur, Juan Carlos Portillo Coronado y la Fiscal de la Zona Occidente, Silvia Gonzáles Gutiérrez, así como por la Agencia Estatal de Investigación.

También participan la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, el Instituto Nacional de Pueblos Indígenas, la Secretaría de Pueblos y Comunidades Indígenas, la Fiscalía General de la República, Guardia Nacional, Centro Nacional de Inteligencia, SEDENA, PROFEPA, Comisión Nacional Forestal, Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado, Seguridad Pública Municipal y la Secretaría General de Gobierno.

En el encuentro, se dieron a conocer los resultados en el combate y prevención de la tala clandestina, destacando el aseguramiento de 6 mil 931.71 metros cúbicos de recursos forestales maderables, cuyo valor comercial representa la cantidad de 15 millones 249 mil 762 pesos.

También, se destacó el avance en materia de inhibición del delito ambiental con la detención de presuntos responsables y el aseguramiento de vehículos, así como la agilización en las carpetas investigación por parte de las Fiscalías de Distrito Zona Sur y Occidente.

Asi como los operativos de prevención que se efectuaron en los municipios de Balleza, Batopilas, Bocoyna, Chínipas, Guerrero, Guachochi, Guadalupe y Calvo, Madera, Hidalgo del Parral, Uruachi, Chihuahua y Moris.

En la reunión, las autoridades presentes, definieron nuevas acciones para seguir combatiendo de manera frontal el delito de la tala clandestina y las afectaciones al medio ambiente durante este 2024.

Comparte nuestras notas

Similar Posts