Inaugura FGE la Tercera Semana Cultural y Laboral del Sistema Penitenciario

La Fiscalía General del Estado inauguró la “Tercera Semana Cultural y Laboral del Sistema Penitenciario”, evento que tiene la finalidad de exponer los trabajos y artesanías que realizan en los once Centros de Reinserción Social de la entidad.

En esta edición, por primera ocasión, el sector privado e instituciones gubernamentales acudieron a las instalaciones del Penal número dos, para hacer el arranque de las actividades que efectuarán durante estos días, en las que destacan círculos de lectura, talleres y pláticas que buscan fomentar la cultura.

Durante su mensaje, el Fiscal Especializado en Control, Análisis y Evaluación, Saúl Enrique Mondragón Romero, dijo que este tipo de eventos recobran gran importancia, ya que como autoridad tienen la responsabilidad de procurar una verdadera reinserción social y para ello, es necesario llevar a cabo acciones que realmente les sirvan a las personas en situación de internamiento, una vez que obtengan su libertad.

“Hoy tenemos un Sistema Penitenciario que opera sobre la base del respeto a los derechos humanos, el trabajo, la educación, la salud y el deporte. El día de ayer, el Fiscal General, Roberto Javier Fierro Duarte, se preocupó por supervisar de manera personal el evento y acudió a este recinto, ya que por cuestiones de agenda de trabajo, no podía asistir”, indicó.

Además, el titular del Sistema Penitenciario, Luis Alfonso Harris Arrondo, agradeció al sector empresarial y asociaciones civiles, así como las demás instituciones corresponsables, por unir esfuerzos para generar políticas públicas que favorezcan la resocialización de quienes cumplen una medida y que a corto, mediano o largo plazo volverán a la sociedad.

“Nuestra meta y visión es que se reintegren de manera positiva y ustedes abonarán a que esas herramientas sean utilizadas y transformadas en trabajo y oportunidades de crecimiento personal, familiar y social”, expresó.

En el evento se hizo entrega de un diploma a Carlos Daniel T. C., quien participó en el certamen nacional “La Voz Penitenciaria”, en el que obtuvo el primer lugar en la categoría solista, reconocimiento otorgado por el Órgano Administrativo Desconcentrado Prevención y Readaptación Social. A la ceremonia acudieron representantes de Ficosec, Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Ichatech, Canaco, Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Universidad Autónoma de Chihuahua, entre otras.

Comparte nuestras notas

Similar Posts