Imputan cargos penales contra acusado de robar en vivienda de la colonia Margarita

La Fiscalía de Distrito Zona Norte, obtuvo un auto de vinculación a proceso penal en contra de Saúl G. J., por los delitos de robo a casa habitación y daños cometidos el pasado 19 de junio en la colonia Margaritas de Ciudad Juárez.

Con base en las investigaciones realizadas por el Ministerio Público, se estableció que la tarde del citado día, el presunto responsable entró al domicilio ubicado en la calle República de Cuba y sustrajo varios accesorios electrónicos y una bicicleta, entre otros objetos, con un valor de 11 mil 500 pesos, más la cuantía de los daños ocasionados al inmueble.

El imputado Saúl G. J., fue detenido en el término de la flagrancia por policías municipales que circulaban por dicho sector y logrando darle alcance, quedando a disposición de las autoridades ministeriales.

El agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos con Detenido, presentó los datos de prueba necesarios ante el órgano jurisdiccional para acreditar la posible participación del imputado en el delito que se le acusa.

Se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva y se fijaron tres meses para el cierre de la investigación.

De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presumen inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts