Imputados por la privación de la libertad de cinco personas, enfrentarán proceso penal en prisión preventiva

La Fiscalía de Distrito Zona Centro, obtuvo autos de vinculación a proceso dictados por un Juez de Control del Distrito Judicial Morelos en contra de Carlos B. R., Brandon F. V. y Blanca H. P., por la privación ilegal de la libertad de cinco personas en la colonia Vistas del Norte.

Con base en los datos de prueba expuesto por el Ministerio Público, el órgano jurisdiccional resolvió que los citados imputados enfrentarán su situación jurídica bajo la medida cautelar de prisión preventiva por el mencionado delito, así como por posesión simple de narcóticos.

De acuerdo con las indagatorias a cargo de la Unidad de Búsqueda de Personas Ausentes o Desaparecidas, alrededor de las 6:00 horas del pasado 06 de diciembre, uno de los afectados logró escapar del lugar de cautiverio y pidió auxilio a una patrulla de la Policía Municipal que circulaba por el lugar.

En la intervención, los agentes preventivos rescataron a las otras cuatro personas que estuvieron retenidas por varias horas en el interior de la vivienda ubicada en la colonia Vistas del Norte y detuvieron a los tres imputados, a quienes se les encontró en posesión de droga.

En el curso de las investigaciones se detectaron antecedentes que relacionan a los imputados con actividades de compra, venta y consumo de enervantes.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, los imputados se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts