Impulsan FGE y TSJE los mecanismos alternativos de solución de controversias

Dentro de los esfuerzos para fomentar la cultura de la paz; la Fiscalía General del Estado y el Tribunal Superior de Justicia del Estado trabajan de manera conjunta para generar soluciones a los conflictos en materia penal, en un menor tiempo y de manera favorable para las partes.

Lo anterior, tras una reunión entre el Director del Centro Estatal de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias, Daniel Abraham Terrazas Parada y el Director del Instituto de Justicia Alternativa, Rubén Aguilar Gil, quienes definieron estrategias a fin de brindar una solución rápida y eficaz en aquellos casos que la propia Ley permite.

“Fue un encuentro muy productivo en el cual estrechamos los lazos interinstitucionales, y desde luego, coordinamos las acciones rumbo a una verdadera justicia restaurativa”, expresó Terrazas Parada.

A través de diversas herramientas y técnicas como la conciliación, mediación, procesos y juntas restaurativas, los facilitadores buscan la solución de las controversias que surjan entre los miembros de la sociedad con motivo de la denuncia o querella.

Actualmente, el Centro Estatal de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias de la Fiscalía General del Estado se caracteriza por la proactividad en la promoción y difusión de la cultura de paz, es por ello que se encuentra en constante capacitación y participación en foros nacionales e internacionales.

Comparte nuestras notas

Similar Posts