Impulsa CEJUM empoderamiento para las mujeres

• Generan ideas para micro negocios que les brinden autosuficiencia económica y emocional
El Centro de Justicia para las Mujeres ofreció un taller de bisutería a usuarias en situación de víctimas de violencia de género, ideas que crean espacios laborales que les permitan alcanzar autonomía económica y emocional.

Esta actividad se realiza del 08 al 24 de marzo de manera gratuita, cuyo objetivo es impulsar las herramientas y conocimientos básicos para diseñar y crear piezas artesanales, donde se emplean materiales como metales, porcelana, pedrería, pasta de vidrio, perlas, cristales, entre otros.

El área de empoderamiento forma parte de la conformación del espacio seguro que representa el Centro de Justicia para las Mujeres en la ciudad de Chihuahua, y es a través de esta área que se impulsa su participación en todos los ámbitos, la igualdad de género, el poder de decisión y la confianza en sí misma.

Uno de los elementos que se fortalece con estos talleres es la toma de decisiones, en un contexto en cual, su capacidad fue denegada previamente debido a la normalización del ciclo de violencia, la indefensión aprendida y contextos de violencia de género, lo que conlleva un proceso de cambio hasta lograr la autodeterminación.

El empoderamiento de las mujeres es fundamental para el desarrollo sostenible al reducir la desigualdad y fomentar la igualdad de género en todos los ámbitos y entornos.

Comparte nuestras notas

Similar Posts