Imponen sentencia de más de 14 años de prisión contra agresor sexual

La Fiscalía de Distrito Zona Centro presentó pruebas y argumentos incriminatorios suficientes para obtener una sentencia condenatoria de 14 años y cinco meses de prisión en contra de Erasmo L. G., por los delitos de abuso sexual y violación agravada.

Un agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Libertad y Seguridad Sexual y Contra la Familia, sustentó que el ahora sentenciado, violentó sexualmente a un menor de 7 años de edad, en el periodo comprendido de octubre a diciembre del año 2020.

Las indagatorias a cargo de la Unidad Especializada permitieron encontrar pruebas irrefutables sobre la acusación contra Erasmo L. G., a grado de que éste admitió su responsabilidad y se apegó a un procedimiento abreviado para recibir la sentencia.

De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts