Imponen sentencia de 5 años por robo de vehículo con violencia afuera de un cajero automático

Como parte de las acciones de investigación efectuadas por la Fiscalía de Distrito Zona Centro para combatir el robo de vehículos, se logró una sentencia condenatoria de cinco años de cárcel en contra de Genaro Javier C. F., responsable de hurtar un automóvil con violencia en las afueras de un cajero automático ubicado al sur de la ciudad de Chihuahua.

Los hechos por los que fue juzgado, ocurrieron el 17 de agosto del año 2020 en la Avenida Juan Pablo Segundo, donde amagó a la víctima con un arma blanca y la despojó de sus pertenencias personales, así como de un vehículo marca Nissan, línea Versa de modelo reciente.

El presunto responsable fue detenido dos días después cuando transitaba sobre la carretera Chihuahua-Aldama, siendo detectado por las cámaras de video de la plataforma Escudo Chihuahua de la Dirección de Seguridad Pública Municipal a bordo del citado vehículo.

Tras ser puesto a disposición de la Unidad Especializada en Investigación de Robo de Vehículos, se procedió en su contra con base en las pruebas y testimoniales que demuestran su responsabilidad en el robo.

Al término del Juicio Oral, fue declarado penalmente responsable por el delito de robo agravado, conducta ilícita por la que purgará una sentencia de cinco años en prisión.

Comparte nuestras notas

Similar Posts