Imponen prisión preventiva a presunto implicado en el homicidio de un masculino

La Fiscalía de Distrito Zona Norte, obtuvo un auto de vinculación a proceso en contra del acusado Irving Alejandro B. C., por el delito de homicidio calificado, cometido el 13 de noviembre del año 2023, en un domicilio de la colonia Praderas de los Oasis, en Ciudad Juárez.

Como parte de las investigaciones ministeriales, se determinó que, los hechos que se le acusan, ocurrieron cuando el imputado junto con otras personas bajaron de un vehículo a la víctima Ever Josué G. L., en el inmueble ubicado en calles Oasis de Belice y Praderas de los Oasis, en donde lo golpearon y torturaron hasta privarlo de la vida.

El pasado 29 de mayo, Irving Alejandro B. C., fue notificado por Policías Investigadores mediante una orden de aprehensión, en el Centro de Detención Provisional de la FGE Norte, quedando puesto a disposición de la autoridad ministerial encargada de los hechos.

Luego de validar en la audiencia las pruebas expuestas por el agente del Ministerio Público de la Unidad de Delitos Contra la Vida, el Juez de Control resolvió iniciar un proceso penal en su contra, situación jurídica que enfrentará bajo la medida cautelar de prisión preventiva, fijando el plazo de seis meses para el cierre de las investigaciones complementarias.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts