| |

Imponen 13 años de cárcel a agresor sexual de una niña

A través de un procedimiento abreviado, la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razón de Género y la Familia, obtuvo una sentencia condenatoria de 13 años y cuatro meses de prisión contra Roberto G. S. penalmente responsable del delito de abuso sexual.

La carpeta de investigación establece que el hoy sentenciado se aprovechó de la cercanía que tenía con la víctima de 11 años de edad, para realizarle tocamientos de índole sexual entre los años 2014 y 2019, cuyos hechos ocurrieron en la Ciudad de Chihuahua.

Al tener conocimiento de los hechos, se inició con el acopio de la información para ejercer acción penal en contra del agresor, quien fue presentado ante Tribunales.

Las investigaciones ministeriales, permitieron detectar que Roberto G. S. tenía cerca de 400 fotos de la víctima ocultas en su celular que tomó sin su consentimiento.

Una vez que el Ministerio Público expuso los datos de prueba en su contra, decidió reconocer su responsabilidad en el hecho y solicitó su sentencia inmediata a través de un procedimiento especial abreviado.

La condena emitida por el Tribunal, contempla una sanción económica de más de 25 mil pesos que serán destinados a la atención psicológica de la afectada, y además se estableció que no podrá acceder a ningún beneficio preliberatorio por lo que habrá de pagar la totalidad de la pena en prisión.

Similar Posts