Implementarán proyecto “Defensoría Virtual” en los Ceresos

• Firman convenio de colaboración FGE y TSJE

La Fiscalía General del Estado en coordinación con el Tribunal Superior de Justicia, implementará el proyecto “Defensoría Virtual” en los Centros de Reinserción Social con la finalidad de establecer un vínculo directo y rápido entre las personas privadas de la libertad con los abogados.

Este lunes, la Presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Myriam Hernández Acosta y el titular del Sistema Penitenciario de Chihuahua, Luis Alfonso Harris Arrondo, firmaron un convenio de colaboración para la implementación de este programa.

“Serán muchos los beneficios de instalar módulos, los cuales la población penitenciaria, tanto varonil como femenil, tendrá acceso a información sobre sus procesos legales mediante asesorías por parte de los defensores públicos, lo que dará agilidad y transparencia”, expresó Harris Arrondo.

Por su parte, Hernández Acosta destacó el uso de las tecnologías para la impartición de la justicia por parte del Poder Judicial, además señaló la gran labor del Instituto de la Defensoría Pública a cargo de Héctor Armando González Mocken, quien ha tenido gran interés en hacer presencia y mejorar la atención en los Centros de Reinserción Social.

Para iniciar con el proyecto “Defensoría Virtual”, el Poder Judicial realizó la donación de seis equipos que serán instalados en los Ceresos para la atención de las personas privadas de la libertad.

Comparte nuestras notas

Similar Posts