Implementan campaña de desparasitación en el Cereso de Parral

Con la finalidad de mantener acciones enfocadas en la prevención de enfermedades, la Fiscalía General del Estado llevó a cabo una campaña de desparasitación en el Centro de Reinserción Social de Hidalgo del Parral, la cual benefició a las 270 personas privadas de la libertad que ahí se encuentran.

Mediante el apoyo del personal de las áreas médica y técnica; este jueves desde temprana hora se inició la entrega del medicamento bajo estrictas normas de seguridad por parte de los elementos de Custodia Penitenciaria.

De acuerdo con el personal médico del Cereso número cuatro, la desparasitación periódica es necesaria en las personas, ya que de lo contrario se pueden presentar problemas que pueden mermar la salud, es por ello que, además de la medicación, se sensibilizó a la población brindándoles información útil.

“El desparasitarse es necesario, ya que en nuestro organismo hay parásitos que viven a expensas de otros seres vivos ocasionando graves daños a la salud tales como anemia, desnutrición, enfermedades del estómago, intestino y colón. Esto causa molestias como dolor en el estómago, diarreas y sangrado intestinal” señaló el especialista.

Cabe señalar que en las próximas semanas se efectuará esta actividad en otros Centros que integran el Sistema Penitenciario de Chihuahua.

Comparte nuestras notas

Similar Posts