Imparten taller sobre prevención del estrés laboral a MPs de la Fiscalía Zona Norte

• Se les brindaron herramientas para auto cuidado y detección de factores de riesgo

Con el objetivo de concientizar y sensibilizar sobre la importancia que tiene la atención oportuna a la salud mental, agentes del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Norte, recibieron un taller para el manejo y prevención del estrés laboral.

La plática se basó en las características del síndrome “Burmont Laboral” o “Trabajador Quemado” y la detección temprana de los factores de riesgo que pidieran desencadenar síntomas que van desde agotamiento, disminución del desempeño, indiferencia, frustración, despersonalización y cambio de actitud.

Además, se les brindaron a los más de 350 agentes del Ministerio Públicos que asistieron al taller, herramientas básicas para el autocuidado, detección de situaciones adversas, así como una serie de recomendaciones para el mejoramiento de la calidad de vida y la recuperación de la salud mental.

El curso duró 48 horas y fue impartido por un grupo de psicólogos y expertos del Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza (C3) de la Fiscalía General del Estado.

Al concluir el taller, el Departamento de Atención Integral de la Salud ofreció a las y los funcionarios, apoyo psicoterapéutico ya sea individual, en pareja y/o familiar, todo esto de manera gratuita.

“Atender la salud mental de nuestro personal es algo primordial y no debemos olvidar que el estrés al que se someten a diario por las condiciones de las responsabilidades del trabajo, aunado a las situaciones personales y familiares, pueden afectar el rendimiento y lo más importante, la calidad de vida, por eso nos hemos avocado en darles herramientas y apoyarlos, expresó el titular de la Fiscalía de Distrito Zona Norte, Jesús Manuel Carrasco Chacón.

Las actividades fueron encabezadas por Maricela Solar Tirado, Flor Rodríguez Ramírez; Edith Chávez Sandoval y Alan Barrio García del departamento de Atención Integral de la Salud adscrito al Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza (C3) de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Comparte nuestras notas

Similar Posts