Imparten taller de especialización en competencias para audiencias de juicio a personal de la FGE

  • Los temas abordan el enfoque de cada uno de los participantes de la tetralogía de la investigación

Personal de la Fiscalía General del Estado que interviene en la tetralogía de la investigación, inició un taller de especialización en competencias para audiencias de juicio, impartido por el Programa de Asistencia de Entrenamiento Investigativo del Crimen Internacional de los Estados Unidos (ICITAP) por sus siglas en inglés. 

La capacitación se lleva a cabo de forma virtual con una duración de dos semanas, tiempo en que las y los participantes aplicarán lo últimos en criterios y estándares en las audiencias; además, podrán establecer pautas que sirvan como referente en los juicios orales que se llevan a cabo en el estado de Chihuahua.

En el curso se abordará la especialización desde el enfoque de cada uno de los integrantes de la tetralogía de la investigación que abarca las áreas del Ministerio Público, Policías de Investigación, Peritos de los Servicios Periciales y Analistas de Información Criminal, quienes en conjunto integran la investigación y persecución de los delitos.    

En esta ocasión se cuenta con la participación de consultores-instructores expertos en los temas que involucran la formación, capacitación y actualización de operadores del Sistema de Justicia Penal en México.

Este es el primer taller de capacitación en el año y se tienen programados tres actividades más que se llevarán a cabo los próximos meses como parte del programa de especialización del personal de la Fiscalía General del Estado.

El acto de apertura oficial fue encabezado por el Director del Instituto Estatal de Seguridad Pública, el Director General Adjunto de ICITAP México, el Director General de Competencias para Audiencias en Juicio y la Coordinadora Técnica de Capacitación de ICITAP.

Comparte nuestras notas

Similar Posts