Imparte IESP curso de formación inicial a futuros policías municipales de Parral

• Se les brindará la academia se llevará de forma híbrida, es decir a través de clases virtuales y presenciales

En cumplimiento de los proyectos de profesionalización de las corporaciones policiacas de la entidad, el Instituto Estatal de Seguridad Pública de la Fiscalía General del Estado, imparte el curso de formación inicial a 25 aspirantes al cargo de policía municipal en la ciudad de Parral.

La colaboración institucional se logró a través de un convenio que firmaron la Fiscalía General del Estado y el Gobierno Municipal de Hidalgo de Parral, como parte de los planes de fortalecimiento de las capacidades académicas y tácticas de todas las corporaciones de seguridad.

El objetivo de formación, será a través de un modelo híbrido con clases en línea y de forma presencial en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Chihuahua, campus Parral.

Las labores académicas se iniciaron el pasado 08 de agosto y tendrán una duración total de 972 horas, que serán repartidas a lo largo de seis meses en los que se les proveerá de herramientas que ayudarán a desarrollar habilidades técnicas y tácticas que les permitan responder de manera eficiente ante cualquier situación de riesgo.

En el evento inaugural estuvieron presentes el alcalde César Peña Valles y el Mtro Adalberto Sepúlveda Acosta, quien en representación del Director del IESP, Mtro. José Alarcón Ornelas, invitó a los futuros policías a aprovechar al máximo la capacitación y a dar siempre lo mejor de sí mismos en pro de la sociedad.

Los estudiantes deberán acreditar los seis núcleos de formación que se dividen en: Desarrollo y acondicionamiento físico; La función policial; Marco normativo de la función policial y protocolos de actuación; Prevención y vinculación social; Técnicas y tácticas policiales y Formación complementaria.

La Fiscalía General del Estado a través del Instituto Estatal de Seguridad Pública, continuará apoyando la función educativa del personal policiaco en todo el estado, con la finalidad de contar con personal debidamente capacitado para atender cualquier situación que ponga en riesgo la seguridad de las familias chihuahuenses.

Comparte nuestras notas

Similar Posts