Imparte Fiscalía conferencia sobre prevención del delito a estudiantes de secundaria en Guachochi

Como parte de las estrategias de seguridad se concientiza a jóvenes y adolescentes sobre la importancia de la prevención del delito, para ello, la Fiscalía de Distrito Zona Sur imparte talleres a los alumnos de la Escuela Secundaria Técnica Bilingüe #59, del municipio de Guachochi.

Durante la actividad se abordaron diversos temas, como las causas y consecuencias del consumo de alcohol y drogas, violencia familiar, noviazgo en la adolescencia, accidentes viales y sobre las faltas al Mando de Policía y Buen Gobierno.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) en conjunto con personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal e Instituto Chihuahuense de la Mujer, fueron los encargados de impartir las pláticas.

Estudiantes y maestros demostraron su interés en los temas tratados, participaron en las diferentes dinámicas implementadas por los presentadores, a quienes agradecieron este tipo de cursos impartidos a estudiantes en etapa de formación, ya que se fomenta la cultura de la legalidad y aprenden a identificar situaciones de riesgo, lo que también es parte de la prevención de los delitos.

Con estas acciones, la Fiscalía de Distrito Zona Sur refrenda su compromiso de trabajar de forma permanente en los diferentes frentes para garantizar la seguridad, el orden y la paz a la ciudadanía.

Comparte nuestras notas

Similar Posts