Imparte FGE Occidente plática sobre prevención de extorsiones

El Fiscal de Distrito Zona Occidente, Edgar Chaparro Venzor, encabezó una capacitación en materia de prevención del delito de extorsión organizada por la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) y el Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana (FICOSEC) en Cuauhtémoc

La capacitación impartida a empresarios, estuvo enfocada a la prevención del delito de extorsión en sus diferentes modalidades para obtener algún lucro económico, principalmente a través de llamadas telefónicas en las que los extorsionadores se ostentan como miembros de alguna corporación policiaca o amenazan diciendo que son miembros de algún grupo criminal.

Se abordaron los temas de fraude, sexting, y los demás delitos que se cometen con el uso y acceso ilícito a los sistemas y equipos informáticos y de comunicación.

Las personas que asistieron a las reuniones de capacitación impartida de manera presencial y por medio de la plataforma digital Zoom, recibieron los números telefónicos de los coordinadores de las Unidades de Investigación del Delito y los números de teléfono en los que se puede reportar cualquier hecho ilícito

También se expuso sobre la información y documentación que se requiere para presentar una denuncia y el proceso que se sigue por parte del Ministerio Público para integrar las carpetas de investigación.

Los números para contactar al personal de la Unidad de Investigación de Extorsiones y Narcomenudeo es 625 128 11 02 extensión 77077. Mientras que, los números de la Fiscalía de Distrito Zona Occidente son: 625 128 11 00 y 625 128 11 01.

Comparte nuestras notas

Similar Posts