Imparte FGE curso de actualización a policías municipales sobre narcóticos

• Buscan prevenir y detectar el consumo en adolescentes

Con la finalidad de homologar criterios e intercambiar experiencias, personal de la Fiscalía General del Estado impartió un taller de actualización a policías preventivos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

La capacitación fue impartida por especialistas del Servicio Médico Forense Zona Centro al grupo DARE cuyos integrantes fortalecieron sus conocimientos en materia del efecto neurológico, manejo y detección de drogas.

Abordaron temas relacionados con el consumo de alcohol, tabaco, vaporizadores, cocaína, opiáceos, marihuana, fentanilo, metanfetaminas o cristal, pastillas, alucinógenos, entre otras drogas; además de la interpretación de resultados toxicológicos post mortem y en personas vivas.

Los especialistas médicos dieron a conocer que la mayoría de las drogas adictivas, atacan al sistema de recompensas del cerebro a través de un neurotransmisor llamado Dopamina, que se encuentra en las regiones del cerebro que regulan el movimiento, la emoción, la motivación y los sentimientos de placer.

Cabe mencionar los integrantes del grupo DARE imparten pláticas preventivas en centros escolares principalmente, por lo que es de vital importancia que conozcan las nuevas drogas, como detectar su consumo a temprana edad y el tratamiento que se requiere para los jóvenes.

Comparte nuestras notas

Similar Posts