Identifica FGE dos osamentas localizadas en Jiménez en 2017

La Fiscalía de Distrito Zona Sur, a través de la Unidad de Servicios Periciales y Ciencias Forenses y el Ministerio Público, logró la identificación de dos osamentas localizadas el día 30 de marzo de 2017, en el lugar conocido como Los Arenales, en la comunidad de Escalón, Municipio de Jiménez.

Los análisis realizados por especialistas en antropología, genética y medicina forense, permitieron establecer que los restos localizados corresponden a Moisés Zaín D. S. y Javier Adrián D. S., quienes contaban con 25 y 32 años de edad, respectivamente, cuando fueron reportados ausentes en el año 2015.

Sus restos habían sido inhumados en 2019 a través del Sistema de Ingreso y Egreso de Cadáveres (SIEC) de la Fiscalía General del Estado, luego de permanecer dos años sin ser identificados.

Fue hasta el pasado mes de mayo que el perfil genético de los restos arrojó una coincidencia con muestras genéticas aportadas por personas con familiares reportados como ausentes, que se logró determinar el vínculo genético.

Asimismo, se realizaron pruebas científicas y estudios interdisciplinarios que permitieron establecer la identidad particular de los restos, así como determinar que la causa de muerte de uno de ellos, fue por una herida por proyectil de arma de fuego.

Una vez realizados los protocolos correspondientes, se hizo la entrega de los restos a sus familiares.

Comparte nuestras notas

Similar Posts